Papá:
Tal vez te paresca extraño que decida empezar asi ya que nunca te nombre de esa manera, va por lo menos frente a ti, solo te mencione asi frente amigos personas fuera del entorno familiar.
Se que tal vez nunca leeras esto nunca lo sabras por que nunca tendre el valor de decirte todo lo que siento. Es como tu crees soy incapaz de demostrar valor en el momento indicado soy totalmente debil lo acepto.
Pero sabes esto duele, esta vida que llevamos duele bastante, es algo que se hace cada vez mas inaguantable, y no puedo evitar sentirme culpable por todo.
Se que siempre eh sido tu descepcion y no hay caso nunca podre cambiar, lo eh intentado creeme lo intente como nadie pero cada palabra, cada accion es motivo de tu descepcion. Esa mirada con la que me miras todos los dias. Esa maldita mirada que me hace sentir terriblemente mal, entreveras descepcion y tristeza como arrepintiendote por lo que soy, por lo que fui y por lo que sere.
No sabes como me duele cada vez que me miras asi. Se entender que eres asi que tu tampoco puedes cambiar siempre diciendo las cosas con una dura realidad, con tanta frialdad, siempre te presentas tan insensible pareciera que no tuvieras corazon. y no sabes que siendo asi lo unico que consigues es que yo tambien sea asi, aunque no tan solo yo sino que todos mis hermanos seamos asi. Me conviertes en la persona que quieres, aunque tu no pareces notarlo.Siempre quisiste que tenga tu actitud y frente a ti nunca la pude lograr, pero creeme fuera de casa soy todo lo que quieres, nose por que frente a ti no lo puedo lograr, para ti siempre sere totalmente sensible, debil, ingenua, incompetente.
Debo culparte por que me obligas a formar un mundo al que tal vez no quiero pertenecer,todo eso me lleva a formar otros mundos otros personajes frente a los demas.
En el colegio trato de liberar todo tipo de presion soy lo que mas detestas, en la calle frente amis amigos, mis novios soy lo que no puedo ser frente a ti, soy insensible, capaz de todo, seria y calculadora....
Toda la presion que me impones me hace mal me confunde a tal punto que desde hace tiempo nose quien ni como soy.
Mi vida cada vez es un terrible fiasco intento agradarte por que eres lo que mas quiero lo que mas amo pero tu corazon insensible te impide devolver cualquier sentimiento de amor, de cariño.
Si supieras que lastimas nuestras vidas. Quisiera decirte papá estas rompiendo mi vida, nuestras vidas en pedazos. Pero no me animo...
Cada vez que tu y mamá pelean siento mi mundo caer por que por una extraña razon todo sentimiento de culpa cae sobre mi.
Aunque no eres el unico culpable mamá siempre me ha odiado lo puedo sentir. Ambos acaban conmigo. Si tan solo pudieran verme sufrir. Cada vez que mamá se fue de casa y se despidio de todos menos de mi. Cada vez que llege a casa y me di con que mi mamá no estaba que se habia marchado y que tal vez nunca volveria a verla. Cada vez que pasaba eso y veia a todos mis hermanos llorar y yo por ser la ultima en llegar tenia que reprimir mis lagrimas, tenia que matar mis sentimientos y demostrar fuerza, para poder calmar el dolor de mis hermanos.
Cada vez que tuve que encerrarme en un cuarto oscuro y llorar por todo lo que hacias por todo lo que nos haciamos, eso me lastimaba, me lastima bastante. Me castigaba ami misma por la culpa, por el dolor que no podia liberar.
Ese dolor que me causan ambos por que tu me hablabas mal de mamá y mamá me hablaba mal de ti como queriendo ponerme en medio de la guerra que armaban los dos.
Siempre aguante todo sin decir nada por que no queria demostrar debilidad frente a ti frente a mamá frente amis hermanos. Toda la responsabilidad caia encima de mi.
Si tan solo cambiaras nosotros tambien cambiariamos y volveriamos a ser la familia feliz que eramos antes de que viajaras por tu maldito trabajo al sur.
Desde que cumpli 13 me faltas fue la primera vez que te fuiste y el papá que tanto queria que tanto nos queria nunca mas volvio, y aunque me duela debo aceptar que nunca volvera.
Papá deja de herirme asi,siento que te pierdo, se que sientes algo por nosotros tu corazon marchito soporta todo encierra todo tipo de sentimiento pero se que puedes liberarlo se que aun puedes.....
Deja de mirarme de esa manera que me mata, se que soy una descepsion para ti, lo soy para todos....
Tan solo vuelve a ser el padre de antes, por que se esta haciendo tarde y me estas perdiendo para siempre....
ESTAS CREANDO ODIO EN MI.......











Bueno aquí un tema que me pareció bastante interesante, son definiciones de algunas de las "tribus urbanas" que se introducieron en la sociedad. Espero estar bien por que las eh encontrado en internet.



Emo
: adolescentes que adopta una apariencia y una serie de comportamientos que pretenden reflejar un estado de tristeza interna para identificarse con su grupo de pares. Desde el punto de vista de la apariencia, suelen llevar cubierto uno de sus ojos por el flequillo, mostrar los ojos delineados, usar piercings y vestirse con ropa oscura. Desde el punto de vista del comportamiento, algunos suelen infligirse daños físicos, dato que puede comprobarse en videos subidos por ellos mismos a la red.

Goticos:
gótica es un movimiento subcultural existente en varios países. La subcultura gótica comparte gustos estéticos, musicales y culturales en común. A pesar de que la musica gotica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido “dark” u “oscuro”. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del
death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro y hasta lápiz labial de color negro o rojo aplicado en los labios. Es importante aclarar, sin embargo, que no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por los miembros de la subcultura. De la misma manera, no todos los góticos visten de negro ni tampoco siguen siempre el estilo.


Flogger: Se conoce como flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas.

Se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en casi un hábito o forma de vida. La palabra Flogger proviene de "flog", apócope de FOTOLOG. La popularidad de un fotolog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos y sus amigos/favoritos.


cheto: persona que piensa que tiene mucho dinero y cree quetiene poder sobre los demás. El estilo musical preferido de los chetos es conocido como Punchi o Musica electronica.



cumbiero: persona de clase baja, generalmente de tes mestiza (o no) que se viste con ropa deportiva, de imitacion (ADIDAS, NIKE, KAPPA, ETC) frecuenta discotecas donde pasan musica tropical (cumbia) y esta todo el dia escuchandola.

hippies: persona que vive la vida a lo natural. A favor de la libertad de expresion.

rolingas: nombre dado a una
moda urbana de la Argentina. Un sinónimo de esta tribu es la palabra "stone". Se caracterizan por su estética; basada, entre otras influencias, en la de Mick Jagger en la década de los '60. También se caracteriza por el gusto de sus seguidores por el rock rolinga, y por el tipo de comportamientos que estos tienen, propias de la "cultura barrial".









Hoy al navegar por internet encontre esta noticia que la verdad me fastidio bastante. La noticia es la siguiente:


SILVIA GUEMUREMAN: SOCIOLOGA

"Los sueños de los adolescentes de hoy son de corto plazo"
Lo inmediato, lo imprevisto, lo precario y pasajero parece haber impregnado el universo de los más jóvenes. Sin diferencias de género pero sí de clase, desconocen las certezas y descreen de la palabra "siempre".

Cuáles son hoy los sueños, las aspiraciones y los proyectos de nuestros adolescentes?
—Los sueños de los adolescentes están atravesados por la inmediatez y la imprevisibilidad, por la falta de un horizonte con certezas. Porque lo que para mi generación fue un punto de llegada y de reacomodamiento muy difícil —debimos aceptar que soportes identitarios como la educación y el trabajo comenzaran su declive y dejaran de ser privilegiados—, para los adolescentes actuales es un punto de partida. Entonces, ellos nacieron como una generación flexible, en un mundo tecnológico y cambiante, donde lo que hoy sirve mañana no y donde la cultura del descarte afecta tanto a personas como a cosas. Sus sueños están marcados por eso y no son como los de las generaciones anteriores, que eran sueños a largo plazo. Los sueños de los jóvenes tienen que ver con el cortoplacismo. La palabra "siempre" para ellos es un siempre renovable, es un siempre distinto, que ya no significa que algo sea inmodificable o que proporcione seguridad. Antes nos movíamos en un universo con cosas que queríamos romper o transgredir para hacerlo más flexible, pero había límites y contención. Hoy, los jóvenes se encuentran con que no tienen límites ni parámetros.

¿ A qué obedece esa falta de parámetros?
—En nuestra cultura, especialmente en la política, hay una dificultad para construir valores duraderos y hay una tendencia a saltar por encima de las reglas, y uno no les puede explicar a los adolescentes la conducta de muchos gobernantes y factores de poder. De la policía no sabemos si decirles que tengan cuidado o que ella va a cuidarlos; tampoco podemos asegurarles que a partir del trabajo y el estudio van a lograr el éxito, o que con sacrificio van a lograr ser alguien en la vida. No se les pueden transmitir las ideas de meritocracia ni de justicia. Y esta imposibilidad también construye valores. Además, los medios de comunicación privilegian una cultura muy hedonista, que tiene que ver con aquello que se puede tener y no con aquello a lo cual hay que esforzarse para llegar a ser. La generación que ahora es adolescente tiene cambios muy vertiginosos, y la memoria de lo que fue la sociedad se empieza a perder. Pero igual creo que son muchas más las cosas que nos reprochan nuestros hijos adolescentes que lo que nosotros les reprochábamos a nuestros padres, y esto configura una distancia mayor, que por más que tratemos de acortarla ellos la van corriendo con los valores que generan.

¿Por ejemplo?
—A través de Internet y de sus redes de pares. Lo que hay, por cierto, son códigos que se transmiten muy fuertemente entre pares, y no sólo los de la escuela, el club y el barrio: los pares se constituyen como un colectivo mucho más grande, a través de las redes que forman por Internet.

¿Por encima de eso no hay nada más?
—Producir una personalidad flexible, reconvertible, precaria en términos de lazos de solidaridad y de soporte hace que los jóvenes no se aferren a nada, que no construyan lealtades.

¿Estos rasgos efímeros son comunes a chicas y chicos?
—Son rasgos básicos de los jóvenes urbanos, con determinados parámetros de consumo y, en este sentido, no hay diferencia de género. O sea, las aspiraciones están atravesadas por el mismo horizonte de precariedad.
Pero sí hay diferencias en términos de clase... -Sí. En términos de clase podríamos hablar de mundos distintos. Hay sectores que, entre aquello que el mercado les ofrece y lo que pueden adquirir, presentan una brecha enorme, que quizás pueda generar otros modos de adaptación o que lleve a buscar recompensas alternativas en otras cosas. Pero la distribución desigual de las posibilidades de consumir es un generador de violencia.

La violencia juvenil, ¿tiene sólo origen en la pobreza?
—Recientes episodios pusieron de manifiesto que la violencia juvenil no es patrimonio de los chicos que pertenecen a sectores desfavorecidos. Hay una violencia distinta a la de la privación, a la violencia de las condiciones de la pobreza, y es una violencia difícil de explicar porque es mucho más gratuita y más angustiante. Algunas visiones que asocian violencia y delincuencia a pobreza ven la posibilidad de superar la pobreza —otras quieren reprimir la pobreza y piensan en la inflación del sistema penal, en castigar más duro— y piensan que superando la pobreza se va a incidir sobre las causas que originan la violencia.

¿Es una simplificación?
—Sí, porque está desmentida la asociación de la pobreza y el delito: muchos sociólogos se dedicaron a correlacionar variables, mostrando que si en realidad esto fuera una relación necesaria, todos los pobres serían delincuentes, y esto no es así, sino que estamos hablando de una minoría. Pero por otro lado, si realmente se lograran superar determinadas condiciones de privación, ¿qué hacemos con la otra violencia; con esta violencia gratuita, negativa, antiutilitaria, hedonista, que no tiene un objetivo declarado, que —por no tener finalidad— hace daño por el daño mismo? ¿Qué hacemos con esta violencia que es más preocupante porque expresa una falta de horizontes? Es la violencia de aquel que piensa en la inmediatez porque no hay nada más allá por lo cual trabajar, luchar, soñar. Esta es la violencia que se ha puesto de manifiesto en casos como el de Matías Bragagnolo, el de Ariel Malvino, en los episodios del chico que golpearon en la disco. Esa violencia es casi un distintivo de pertenencia a un determinado grupo, el cual parece buscar así su identidad.

En términos de valores, ¿qué implica esta práctica de la violencia?
—Que se relegan los valores que tienen que ver con el respeto. El sociólogo Richard Sennett, hablando de la corrosión del carácter, cita a un entrevistado que le dice: "Me siento ridículo cuando mis hijos me preguntan qué es el respeto". Creo que están trastocados valores que inciden en la modelación de la subjetividad de los jóvenes desde que son chicos. Tendremos crecientes problemas para transmitirles que se esfuercen por ser alguien; que el que siembra cosecha; que hay que ahorrar, porque el ahorro es la base de la fortuna. Por más que suenen a clichés, cuando nuestros padres los transmitían, tenían un sentido, aunque ya empezáramos a dudar. Hoy por hoy, ninguno de nosotros, si no es a costa de sacrificar el principio de realidad, puede comunicar fácilmente eso, y podemos caer en el cinismo. Porque ¿cómo les explicamos nuestra más dura experiencia: que avanza más aquel que pisa cabezas, quien está dispuesto a corromperse más que aquel que defiende su línea de pensamiento y que es capaz de defenderlo a rajatabla?

¿Cómo buscan diferenciarse de los adultos?
—Para ellos, el punto de partida tiene que ver con que han naturalizado un orden que es distinto. Entonces, quizá todavía no les llegó el momento de la confrontación con la realidad y lo que nosotros les decimos es aquello que ellos van a refutar, porque se van definiendo por oposición. Quizás, en esa constitución por oposición, puedan empezar a recuperar valores devaluados y caídos en desuso.

¿Qué podemos esperar de nuestros jóvenes?
—Una de las cosas interesantes de los jóvenes es que no se imaginan siempre en un mismo trabajo, no se imaginan pensando en una sola especialización. Eso ya es interesante. El sueño dorado para nosotros era llegar a un lugar y, a partir de ahí, iniciar una escala de ascenso, una carrera. Los jóvenes creo que no tienen la idea de la carrera. Parecen estar adaptados a la flexibilidad y precariedad laboral, a la prueba, el cambio y la pasantía. Mientras trabajen sólo para ellos mismos podrán no tener un punto de tensión.

Ante la violencia, ¿cómo reaccionan las instituciones?
—Cuando los jóvenes pobres cometen delitos, la respuesta es el sistema penal. Cuando otros jóvenes cometen acciones delictivas, la respuesta suelen ser las políticas culturales y sociales. Es como si para la sociedad algunos fueran recuperables y otros no. Más allá de esto, hay malestar, por ahora sin resolución.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Se que los adolescentes no le prestamos atencion a muchas cosas o que nos interesamos en cosas que para los adultos puede ser una tontera pero de ahi a decir que nuestros sueños son de corto plazo !por favor¡ con quien es que han hablado. La verdad esto me fastidia bastante... y como es eso que todavia no nos llego el tiempo de la confrontacion con la realidad. En que estaban pensando al dar estas opiniones me parece una total tontera

Hoy no pude dejar de pensar en una de las frases que me dijo mi padre al ver amis amigos:
"La juventud esta perdida"
Mis amigos estaban vestidos cada uno de una manera distinta, si lo separamos por las supuestas tribus urbanas habia dos yutos, un floger, y yo. yo no me visto de ninguna manera en particular me pongo lo que me gusta sin tirar ala onda de los demas.
Mi padre los miro, hiso una sonrisa forzada y entro adentro de la casa sin saludar, me sorprendi bastante mi padre no es asi, asi que entre a preguntar que pasaba. Me sorprendi aun mas cuando me dijo que estaba descepcionado por las amistades que tenia. No entendi el problema que el veia en mis amigos.
Luego me dijo que solo los escuchara, asi que eso es lo que hice.
Lo unico que pude notar es que hablaban con las palabras que forman parte del vocabulario de los jovenes de hoy, pero mas alla de eso no note mas.
Por ultimo mi padre me dijo que si los adolescentes seguian asi, hablando de esa manera rebajandose entre ambos con las cosas que se dicen. esa manera que tienen de expresarse cuando hablan uno del otro el mun do esta perdido, me dijo que hoy ya no hay respeto.
Pero si analizamos que mayor de edad no ha dicho "malas palabras" po r asi decirlo, delante de sus hijos es mas eso a pasado a tomar gran parte en el lenguaje que se presenta estos dias, en todos lados eh notado que todo tipo de gente, mayores, chicos, abuelos, profesores, personas con estudios, TODOS hablan de la misma manera que nosotros. L a verdad no entiendo por que la discriminacion por que tratarnos como la peor cosa cuando en realidad son pequeñas cosas que ni aun asi nos hacen diferentes alos demas en fin
SOMOS IGUALES PERO NADIE PARECE NOTARLO

El objetivo de nuestro blog es reflejar atravez de nosotras un poco las vidas de los adolescentes.
Para ello hablaremos de lo que nos sucede, lo que sentimos, nuestros conflictos, lo que pensamos, nuestras formas de ver las cosas y nuestra manera de actuar. Aunque nuestros comentarios no estaran fijados solo en nosotras sino tambien en los adolescentes que nos rodean para ampliar un poco.
Lo que intentamos lograr con lo que vamos a empezar desde a partir de hoy es intentar cambiar el pensamiento y la forma en que nos miran o nos tratan los adultos.
Queremos cambiar sus malas criticas hacia nosotros, queremos que sepan que por que nos vestimos de una manera distinta alo que ellos se vestian, que por que hacemos cosas que tal vez en su epoca ellos no hicieron, que por que hablamos de una manera poco comun tal vez muy atrevida, que por que escuchamos otro tipo de musica, que por que socializamos con otro tipo de personas "diferentes" por asi decirlo, que por que en nuestras vidas influya bastante la tecnologia no significa que seamos raros o que tengamos graves problemas.
En conclusion queremos hacerles saber que no nos encerramos en nuestro propio mundo, vivimos lo mismo que viven todos, vistamos o pensemos distinto somos y nos toca lo mismo que le puede tocar a un mayor de edad. Despues de todo solo queremos experimentar, probar y ver las cosas que la vida tiene para ofrecernos. Tal vez estemos equivocados pero la vida es para cometer errores, para vivirla para disfrutarla como nos plasca.

Visitas....

Buscar este blog

About this blog

Seguidores