Bueno aquí un tema que me pareció bastante interesante, son definiciones de algunas de las "tribus urbanas" que se introducieron en la sociedad. Espero estar bien por que las eh encontrado en internet.



Emo
: adolescentes que adopta una apariencia y una serie de comportamientos que pretenden reflejar un estado de tristeza interna para identificarse con su grupo de pares. Desde el punto de vista de la apariencia, suelen llevar cubierto uno de sus ojos por el flequillo, mostrar los ojos delineados, usar piercings y vestirse con ropa oscura. Desde el punto de vista del comportamiento, algunos suelen infligirse daños físicos, dato que puede comprobarse en videos subidos por ellos mismos a la red.

Goticos:
gótica es un movimiento subcultural existente en varios países. La subcultura gótica comparte gustos estéticos, musicales y culturales en común. A pesar de que la musica gotica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido “dark” u “oscuro”. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del
death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro y hasta lápiz labial de color negro o rojo aplicado en los labios. Es importante aclarar, sin embargo, que no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por los miembros de la subcultura. De la misma manera, no todos los góticos visten de negro ni tampoco siguen siempre el estilo.


Flogger: Se conoce como flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas.

Se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en casi un hábito o forma de vida. La palabra Flogger proviene de "flog", apócope de FOTOLOG. La popularidad de un fotolog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos y sus amigos/favoritos.


cheto: persona que piensa que tiene mucho dinero y cree quetiene poder sobre los demás. El estilo musical preferido de los chetos es conocido como Punchi o Musica electronica.



cumbiero: persona de clase baja, generalmente de tes mestiza (o no) que se viste con ropa deportiva, de imitacion (ADIDAS, NIKE, KAPPA, ETC) frecuenta discotecas donde pasan musica tropical (cumbia) y esta todo el dia escuchandola.

hippies: persona que vive la vida a lo natural. A favor de la libertad de expresion.

rolingas: nombre dado a una
moda urbana de la Argentina. Un sinónimo de esta tribu es la palabra "stone". Se caracterizan por su estética; basada, entre otras influencias, en la de Mick Jagger en la década de los '60. También se caracteriza por el gusto de sus seguidores por el rock rolinga, y por el tipo de comportamientos que estos tienen, propias de la "cultura barrial".









0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas....

Buscar este blog

About this blog

Seguidores